- 24
- Sep
- 0
TORSION TIBIAL
TORSION TIBIAL
¿Qué es la torsión tibial?
La torsión tibial es una torsión hacia adentro de los huesos de la espinilla (los huesos que se encuentran entre la rodilla y el tobillo). La torsión tibial hace que los pies del niño se tuerzan hacia adentro, o tengan lo que también se conoce como una apariencia de «dedos de paloma». Se observa típicamente en los niños pequeños.
Causas
La torsión tibial puede producirse debido a la posición del bebé en el útero. También tiene tendencia a ser hereditaria. Por lo general, el estilo de caminar del niño se parece al de sus padres.
Cuando el niño está aprendiendo a caminar, la torsión tibial puede crear una apariencia de pies en punta. A medida que los pies se inclinan hacia adentro, las piernas parecen arqueadas. La postura con las piernas arqueadas en realidad ayuda a los niños a lograr un mayor equilibrio cuando están de pie. Su equilibrio no es tan estable cuando intentan pararse y caminar con los pies juntos o con los pies girados hacia afuera. Esto puede hacer que tropiecen y se caigan.
¿Cómo se diagnostica?
El diagnóstico de torsión tibial se realiza mediante una historia clínica y un examen físico realizado por el médico de su hijo. Durante el examen, el médico obtiene una historia clínica prenatal y de nacimiento completa del niño y pregunta si se sabe que otros miembros de la familia padecen torsión tibial. Por lo general, el diagnóstico se puede realizar sin una radiografía.
Tratamiento
El tratamiento específico para la torsión tibial será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:
La edad, la salud general y el historial médico de su hijo
La extensión de la condición
La tolerancia de su hijo a medicamentos, procedimientos o terapias específicas
Expectativas sobre la evolución de la enfermedad
Tu opinión o preferencia
La torsión de las tibias suele mejorar con el tiempo. A medida que el niño crece, caminar se volverá más normal, generalmente alrededor de los 5 a 8 años de edad.
En ocasiones, el médico prescribe aparatos ortopédicos o zapatos especiales.
Perspectivas a largo plazo para la torsión tibial
La torsión tibial tiene un pronóstico muy bueno. Muchos casos se corrigen por sí solos a medida que el niño crece. En raras ocasiones, la torsión tibial puede ser grave y puede ser necesaria una cirugía para enderezar los huesos de la espinilla.
Es importante saber que la torsión tibial no provoca artritis ni ningún otro problema de salud futuro.
Leave a Comment