• 2
  • Nov
  • 0
Author

Artrosis de cadera (Coxartrosis)

Artrosis de cadera (Coxartrosis)

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Consiste en la pérdida del cartílago articular, la formación de osteofitos y la deformación de la articulación afectada. Existen factores desencadenantes, como un traumatismo importante, y factores que aceleran la progresión de la artrosis, como la inestabilidad o la sobrecarga mecánica de la articulación. También existe una predisposición genética a padecer la enfermedad

La artrosis de cadera se caracteriza por el dolor en relación con la actividad, sobre todo en la región inguinal, y la disminución de la movilidad de la misma. Además pueden existir crujidos y pérdida de fuerza en la pierna. Si es avanzada es habitual la cojera.

El tratamiento consiste en primera instancia vía oral con suplementos nutricionales para el cartílago, además de  la infiltración con medicamentos de viscosuplementacion.

Cuando la artrosis es avanzada, la deformidad severa, el dolor importante y el paciente no puede realizar una vida normal, es el momento de plantear la intervención quirúrgica, con la colocación de una prótesis.

 

cadera derecha dañada

Leave a Comment