• 31
  • Mar
  • 0
Author

PARALISIS DEL NERVIO POPLITEO EXTERNO

¿Qué es?

El nervio peroneo es el encargado de mandar la ordenes a los músculos que realizan la acción de extender el pie (elevar el pie) y levantar los dedos de los pies. Cuando este nervio se lesiona, generalmente debido a un traumatismo, deja de funcionar adecuadamente produciendo una parálisis de los músculos afectados.

Causas

En la mayoría de los casos el nervio se lesiona debido a un traumatismo directo sobre el nervio, aunque existen otras causas como son la compresión del nervio por alguna estructura vecina.

Síntomas

Se produce una incapacidad para levantar los dedos de los pies y para extender el pie. La persona que tiene una parálisis de este nervio es incapaz de caminar sobre los talones ya que no puede levantar el pie. El modo de caminar se ve alterado, el paciente levanta la pierna exageradamente para evitar rozar con la punta del pie en el suelo a cada paso, al no ser capaz de elevar la punta del pie para mantenerlo en ángulo recto con la pierna.

Tratamiento

El tratamiento de esta enfermedad es de tipo rehabilitador intentando estimular los músculos que producen el movimiento, además se complementa con férulas que mantienen el pie en ángulo recto para facilitar la marcha e impedir que el pie se fije en una posición alterada. En los casos en los que exista una causa conocida responsable de la compresión del nervio, se requerirá tratamiento mediante cirugía, con la que se pretende liberar el nervio de aquello que lo comprime.

Leave a Comment