- 29
- Jul
- 0
LESION DEL NERVIO RADIAL
Lesión del nervio radial
El nervio radial corre por la parte inferior de su brazo y controla el movimiento del músculo tríceps, que se encuentra en la parte posterior de la parte superior del brazo. El nervio radial es responsable de extender la muñeca y los dedos. También controla la sensibilidad en parte de la mano.
La lesión en el nervio radial puede resultar en la neuropatía radial, también llamada parálisis del nervio radial. Lesión del nervio radial puede ser debido a un trauma físico, infección, o incluso la exposición a toxinas. A menudo causa entumecimiento y hormigueo o dolor ardiente. También puede ser indolora.
La condición puede causar debilidad o dificultad para mover la muñeca, la mano o los dedos.
En muchos casos, esta condición mejorará si la causa subyacente es tratada.
Causas de la lesión del nervio radial
La lesión del nervio radial tiene una variedad de causas posibles. Éstas incluyen:
fractura de húmero, un hueso en la parte superior del brazo
dormir con la parte superior del brazo en una posición incómoda
la presión se incline el brazo sobre el respaldo de una silla
usando muletas incorrectamente
cayendo sobre o recibir un golpe en el brazo
constricción a largo plazo de su muñeca
Las causas más comunes de lesión del nervio radial están en la lesión del brazo, el uso excesivo de su brazo, los accidentes deportivos y de trabajo. Dependiendo del nivel de la lesión, puede experimentar una laceración completa del nervio radial. Esto se produce cuando se corta el nervio. Puede causar síntomas que son similares a las lesiones más leves. Una laceración del nervio suele requerir reparación quirúrgica.
Ciertas acciones, cuando se repite con bastante frecuencia, puede conducir al daño del nervio radial. Los movimientos que involucran tanto a los movimientos de agarre, como balanceando un martillo, pueden conducir a daños en los nervios en el tiempo. A medida que el nervio radial se mueve hacia atrás y hacia adelante sobre los huesos de la muñeca y el antebrazo, no hay posibilidad de que el nervio se quede atrapado, pellizcado, o tirantes de estas actividades.
El envenenamiento por plomo puede dañar el sistema nervioso a largo plazo. Con el tiempo, la toxina de plomo puede causar daños en el sistema nervioso en su conjunto.
Ciertas condiciones de salud que afectan a todo el cuerpo pueden dañar un nervio. La enfermedad renal y la diabetes pueden causar inflamación, retención de líquidos, y otros síntomas que pueden, a su vez, dar lugar a la compresión del nervio. Esto podría afectar el nervio radial o de otros nervios en su cuerpo.
Síntomas
Una lesión del nervio radial generalmente causa síntomas en el dorso de la mano, cerca de su pulgar, y en su dedos índice y medio.
Los síntomas pueden incluir un fuerte dolor o ardor, así como las sensaciones inusuales en su pulgar y los dedos. Es común experimentar entumecimiento, hormigueo y dificultad para enderezar el brazo. También puede encontrar que no se puede extender o enderezar la muñeca y los dedos. Esto se llama “caída de la muñeca” o “caída de los dedos”, y que no se da en todos los casos.
Diagnostico
Si usted piensa que ha lesionado el nervio radial, el medico comenzará preguntándole acerca de sus síntomas y cuando comenzaron. Esto puede ayudar a determinar la causa de la lesión.
Su médico le realizará un examen físico. Que se verá afectada a su brazo, la mano y la muñeca, y compararlo con su brazo sano, la mano y la muñeca. Se le puede pedir a ampliar y girar el brazo para ver si la lesión afecta a su rango de movimiento. Su médico también le preguntará para extender la muñeca y los dedos, la comprobación de cualquier debilidad o pérdida del tono muscular.
El médico puede ordenar pruebas para descartar otras causas de sus síntomas. Por ejemplo, es posible que un análisis de sangre para controlar su azúcar en sangre y los niveles de vitaminas, así como su función renal y tiroidea. Estas pruebas de verificación para detectar señales de otras condiciones asociadas con daño en los nervios, tales como la diabetes, deficiencias de vitaminas, o enfermedades del riñón y el hígado. Una tomografía computarizada o resonancia magnética también pueden buscar enfermedades dentro de su cabeza, el cuello o los hombros que pueden resultar en la presión sobre el nervio radial.
Su médico también puede considerar la electromiografía (EMG) y pruebas de conducción nerviosa. Una EMG mide la actividad eléctrica en el músculo. Un examen de conducción nerviosa mide la velocidad a la que impulsos viajan a lo largo de los nervios. Estas pruebas pueden ayudar a determinar si está experimentando un problema en el nervio o en el músculo. También pueden mostrar si el nervio radial está dañado.
En casos muy raros, el médico puede solicitar una biopsia del nervio. Esta consiste en tomar una pequeña muestra del nervio y se examina para determinar qué está causando el daño.
Tratamientos
El objetivo del tratamiento para la lesión del nervio radial es aliviar los síntomas, preservando el movimiento de la muñeca y la mano. El mejor tratamiento depende de la causa subyacente. En algunos casos, los síntomas desaparecen poco a poco por su cuenta sin la intervención. Su médico puede recetar medicamentos u otras terapias para ayudar a controlar sus síntomas.
Tratamientos de primera línea
Hay varias opciones de tratamiento de primera línea disponibles. Éstas incluyen:
analgésicos o antiinflamatorios medicamentos
medicamentos anticonvulsivos o antidepresivos tricíclicos (prescritos para tratar el dolor)
inyecciones de esteroides
cremas o parches anestésicos
aparatos ortopédicos o férulas
terapia física para ayudar a crear y mantener la fuerza muscular
masaje
acupuntura
Leave a Comment