- 23
- Sep
- 0
TUMOR DE CELULAS GIGANTES
Tumor de células gigantes de hueso y de tejido blando
También llamada: tumor de células gigantes de hueso, osteoclastoma, tumor de células gigantes de tejido blando, tumor de células gigantes de la vaina del tendón, tumor de células gigantes tenosinoviales, tumor de células gigantes tenosinoviales difuso, tenosinovitis nodular
¿Qué son los tumores de células gigantes?
Los tumores de células gigantes son tumores poco comunes que se desarrollan cuando muchas células benignas (no cancerosas) se agrupan y forman una masa grande. La preocupación en el caso de los tumores de células gigantes es que pueden propagarse a otras partes del cuerpo y convertirse en tumores cancerosos.
Los tumores de células gigantes suelen formarse en los huesos y la mayoría de las veces se encuentran en la rodilla. También pueden desarrollarse en los huesos de las piernas y de los brazos, en el esternón y en la pelvis.
Los tumores de células gigantes también pueden encontrarse en el tejido blando que rodea las articulaciones y, por lo general, se forman en las manos y en los dedos. Estos tumores se denominan tumores de células gigantes de la vaina del tendón.
¿Qué tan frecuentes son los tumores de células gigantes?
Los tumores de células gigantes de hueso son poco comunes, y no existen estadísticas disponibles sobre con qué frecuencia se presentan en los niños.
Los tumores de células gigantes de la vaina del tendón son algo comunes en los adultos, pero son poco comunes en los niños.
¿Cuáles son los signos y síntomas de los tumores de células gigantes?
Entre los síntomas más comunes de los tumores de células gigantes de hueso se incluyen los siguientes:
Dolor e hinchazón en la articulación.
Dificultad para mover la articulación.
Un bulto en el lugar del tumor.
El hueso roto.
A menudo, los tumores de células gigantes de la vaina del tendón al principio no causan dolor. A medida que el tumor aumenta de tamaño, los síntomas pueden incluir los siguientes:
Un bulto en el lugar del tumor.
Hinchazón y dolor.
¿Cómo se tratan los tumores de células gigantes?
El tratamiento estándar para los tumores de células gigantes normalmente incluye la cirugía (para extraer la mayor cantidad posible del tumor) y la reconstrucción del hueso, de ser necesario.
Si no se puede extraer un tumor mediante cirugía, se están utilizando medicamentos más nuevos, como el denosumab. La radioterapia puede utilizarse en los casos en que no se recomienda una cirugía o esta no es posible.
Como los tumores de células gigantes pueden propagarse a otras partes del cuerpo, como a un pulmón, es importante comenzar el tratamiento lo antes posible. Los tumores de células gigantes también pueden regresar tras el tratamiento, por lo que los pacientes deben realizarse controles frecuentes.
Leave a Comment