- 12
- Ago
- 0
REEMPLAZO DE RODILLA
Reemplazo de rodilla
La cirugía de reemplazo de rodilla, también conocida como «artroplastia de rodilla», puede ayudar a aliviar el dolor y restaurar la función en las articulaciones de las rodillas gravemente enfermas.
Este procedimiento implica cortar el hueso y el cartílago dañados del fémur, la tibia y la rótula, y reemplazarlos con una articulación artificial (prótesis) fabricada con aleaciones de metal, plásticos de primera calidad y polímeros.
Para determinar si un reemplazo de rodilla es adecuado para ti, un cirujano ortopedista evalúa la amplitud de movimiento, la estabilidad y la fuerza de la rodilla. El uso de rayos X ayuda a determinar el grado del daño.
Tu médico puede elegir entre una variedad de prótesis de reemplazo de rodilla y técnicas quirúrgicas en función de tu edad, tu peso, tu nivel de actividad, el tamaño y la forma de la rodilla y tu salud general.
Por qué se realiza
La razón más frecuente para la cirugía de reemplazo de rodilla es aliviar el dolor intenso causado por la artrosis. Las personas que necesitan una cirugía de reemplazo de rodilla suelen tener problemas para caminar, subir escaleras, sentarse y pararse. Algunas personas también tienen dolor en la rodilla cuando están en reposo.
Para la mayoría de las personas, el reemplazo de rodilla alivia el dolor, mejora la movilidad y brinda una mejor calidad de vida. Además, se puede esperar que la mayoría de los reemplazos de rodilla duren más de 15 años.
Generalmente se pueden reanudar las actividades diarias, como hacer las compras y tareas domésticas leves, entre tres y seis semanas después de la cirugía. También puedes conducir alrededor de tres semanas después si puedes doblar la rodilla lo suficiente como para sentarte en el automóvil, si tienes suficiente control muscular para manejar los frenos y el acelerador y si ya no tomas analgésicos.
Tras la recuperación, podrás realizar diversas actividades de bajo impacto, como caminar, nadar, practicar golf o ciclismo. Sin embargo, debes evitar hacer actividades de mayor impacto, como trotar, esquiar, jugar al tenis y practicar deportes de contacto o salto. Habla con el médico sobre tus limitaciones.
Leave a Comment