• 18
  • Nov
  • 0
Author

9 problemas ortopédicos comunes que vienen con la edad

9 problemas ortopédicos comunes que vienen con la edad

 

Un problema común entre las personas mayores es el desgarro del menisco, el cartílago que amortigua y estabiliza la rodilla.

Todos tenemos dolores y molestias. Pero a medida que envejecemos, nuestras articulaciones, tendones o ligamentos duelen, se ponen rígidos y pueden sufrir lesiones.

Estos son los nueve problemas ortopédicos más comunes:

  1. DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda puede ser causado por una lesión en un músculo (tensión) o ligamento (esguince). Las causas comunes incluyen cargar un peso de manera incorrecta, mala postura, la falta de ejercicio regular, fracturas, hernias de disco, artritis o estenosis. La estenosis es un estrechamiento de los espacios abiertos en la columna vertebral que ejerce presión sobre ella y los nervios. Se estima que una de cada 10 personas tienen dolor de espalda baja.

  1. DOLOR DE RODILLA

Este incluye la osteoartritis en la que el cartílago de las articulaciones se desgasta dejando los huesos chocando unos con otros. Un problema común entre las personas mayores es el desgarro del menisco, el cartílago que amortigua y estabiliza la rodilla. Otra lesión es la ruptura del LCA (ligamento cruzado anterior), sobre todo en los atletas. Suele suceder en los ejercicios fuertes o producido por hacer giros de manera brusca.

  1. DOLOR EN EL HOMBRO

“En las personas mayores, el dolor en el hombro es provocado por otros problemas degenerativos como la artritis. En la población más joven, por lo general es bursitis del hombro”, dijo Swartzon. Otros problemas incluyen luxaciones causadas por el desgarro en el labrum, el tejido alrededor de la cavidad del hombro, o un desgarro del manguito rotador, causado por una lesión o desgaste del tendón. Los síntomas característicos son el dolor cuando subimos el brazo o cuando movemos el hombro.

  1. ESGUINCE DE TOBILLO

Los esguinces ocurren cuando nos doblamos el tobillo, o lo torcemos accidentalmente o lo movemos de manera inapropiada.

  1. LA FASCITIS PLANTAR

Ocurre por la tensión repetida en la fascia plantar que es el ligamento que conecta el hueso del talón y los dedos de los pies. Esta enfermedad es la causa más común del dolor de talón, y frecuentemente es producida por correr, dijo Badia.

  1. CODO DE TENISTA

Es una condición agravada por el uso excesivo de los músculos del brazo, el antebrazo y la mano que dan lugar al dolor en el codo. ‘El codo de golfista’ se refiere al dolor en la parte interior del codo causado por uso excesivo.

  1. LAS FRACTURAS POR ESTRÉS

Estas lesiones ocurren cuando los músculos se fatigan y dejan de actuar como amortiguadores de los impactos repetidos, lo que lleva con el tiempo a las pequeñas grietas en los huesos afectados.

  1. SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Este dolor ocurre por la compresión del nervio mediano en la muñeca, que conecta con el pulgar y tres dedos del medio. Este nervio comprimido puede causar hormigueo, debilidad o dolor en los dedos o la mano.

  1. LAS FRACTURAS DE MUÑECA

Esta lesión puede ocurrir cuando se trata de evitar una caída usando las manos para amortiguar el golpe.

Leave a Comment