• 3
  • Dic
  • 0

CIRUGIA DE INGERTO OSEO

Injerto óseo

Es una cirugía para colocar hueso nuevo o sustitutos óseos dentro de los espacios ubicados alrededor de un hueso roto o de defectos óseos.

Descripción

Un injerto óseo se puede tomar de un hueso sano de la misma persona (esto se denomina autoinjerto). O de un hueso donado y congelado (aloinjerto). En algunos casos, se utiliza un sustituto de hueso artificial (sintético).

Usted estará dormido y no sentirá dolor (anestesia general).

Durante la cirugía, el cirujano hace una incisión sobre el defecto óseo. Se moldea el injerto óseo y se introduce dentro y alrededor del área. El injerto óseo se puede sostener en su lugar con clavos, placas o tornillos.

Por qué se realiza el procedimiento

Los injertos óseos se utilizan para:

  • Fusionar articulaciones para impedir el movimiento
  • Reparar huesos rotos (fracturas) que tengan pérdida ósea
  • Reparar hueso lesionado que no ha sanado

Después del procedimiento

El tiempo de recuperación depende de la lesión o el defecto que se esté tratando y del tamaño del injerto óseo. Su recuperación puede llevar de 2 semanas a 3 meses. El injerto óseo tardará hasta 3 meses o más en sanar.

A usted le pueden decir que evite el ejercicio extremo hasta por 6 meses. Pregunte al médico o al personal de enfermería lo que puede y no puede hacer sin correr riesgos.

Será necesario que mantenga el área del injerto óseo limpia y seca. Siga las instrucciones respecto a la forma de ducharse.

NO fume. El tabaquismo reduce o impide la consolidación del hueso. Si usted fuma, es más probable que el injerto falle. Debe saber que los parches de nicotina, al igual que el tabaquismo, retardan la curación.

Leave a Comment