• 20
  • Mar
  • 0
Escoliosis en matamoros
Author

Lo que debes saber sobre la Escoliosis

La escoliosis consiste en una torsión o rotación de la curva de la columna vertebral resultando una curva que aparece como una “C” o “S”. Pueden surgir al mismo tiempo dos curvas, una superior y otra inferior, una en la dirección opuesta a la otra, o puede haber una curva en una sola dirección. Las escoliosis cérvico-dorsal son raras, mientras que la dorsal, lumbar o ambas son más frecuentes.
Causas:
*Escoliosis idiopática o de causa desconocida: aparece en una columna previamente derecha y es la más frecuente. Son aquellas que no se conoce su origen y que son las más frecuentes. El 85% de las escoliosis son idiopáticas y, en su mayoría, se presentan en la adolescencia.
*Escoliosis neuromuscular: generadas por control muscular deficiente, debilidad muscular o parálisis debido a enfermedades como parálisis cerebral, distrofia muscular, espina bífida, entre otras.
*Escoliosis congénita: en las cuales hay una anomalía en la formación de las vértebras. Puede formarse sólo media vértebra o haber una fusión, es decir, una unión ósea entre una y otra vértebra, y eso generar escoliosis.

Síntomas y Señales:
1.Curvatura anormal de la columna hacia un lado (lateral)
2.Hombros y caderas no alineados
3.Dolor en la Espalda o dolor en la parte baja de la espalda.
4.Una pierna más corta que la otra
5.Pequeñas deformidades en las vértebras de la columna
6.Fatiga o cansancio

Leave a Comment